WFDSA

La WFDSA fue fundada en 1978 por 12 asociaciones de venta directa.  La Federación se creó para abordar diversos problemas de la venta directa en todo el mundo, permitiendo a las ASD la posibilidad de compartir información, estrategias y planificar prácticas comunes.

El primer Código Ético Mundial de la WFDSA se estableció en 1985 y fue adoptado por la ASD a nivel local. El Código Ético es la piedra angular del compromiso de la industria de la venta directa con las prácticas comerciales éticas y la protección del consumidor. El Código es un documento vivo y se mejora regularmente para mantenerse el día con las demandas del mercado.

 

MISIÓN

La misión de la WFDSA es fomentar la comprensión y el apoyo a la venta directa en todo el mundo. La federación apoya a las empresas y asociaciones de venta directa mediante:

  • Desarrollando, manteniendo y promoviendo los más altos estándares globales de conducta responsable y ética.
  • Defendiendo las posiciones y los intereses del sector ante los gobiernos, los medios de comunicación y las principales personas influyentes.
  • Servir como recurso global de confianza para la información sobre la venta directa.
  •  Facilitar la interacción entre los ejecutivos de la venta directa en temas de importancia para la industria.

 

OBJETIVOS

Los objetivos clave de la Federación son perseguir el más alto nivel de conducta ética en el mercado global, fomentar la defensa de los intereses mediante la asociación con líderes gubernamentales, de consumidores y académicos de todo el mundo, fortalecer la gestión de las asociaciones nacionales de venta directa y promover la integración y la alineación de las empresas de venta directa.