Síguenos en:

¿Cómo ser socio?

 

Los Asociados “Activos” son empresas que realizan la comercialización de sus productos o servicios mediante el sistema de Ventas Directas.

 

Para tener la calidad de Asociado se requiere: 

  1. Ser empresa de Venta Directa o socio colaborador de  la Asociación  con operaciones en el mercado nacional, por lo menos durante seis meses previos a su ingreso.
  2. Estar constituida conforme las leyes de la República Guatemalteca.
  3. Llenar la “Solicitud de Ingreso”  y presentarla para aprobación a junta directiva,  copia de su acta constitutiva , copia del contrato que regule la relación entre éste y su fuerza de ventas. La presentación de dicha solicitud representa en sí, la aceptación expresa de la empresa aspirante, de cumplir con todas las obligaciones derivadas de los Estatutos, Código de Ética y de los acuerdos de las Asambleas Generales de Asociados.
  4. Comprobar a satisfacción del Junta Directiva, el no utilizar un sistema de comercialización como el denominado piramidal o cadena sin fin y contar con una amplia solvencia económica y moral en el mercado.
  5. Si la empresa aspirante, es una empresa guatemalteca con franquicia de una marca internacional, presentar carta aval de casa matriz que avale la representación de la marca en el País y su plan de compensación.

De ser aprobada la solicitud por la Junta Directiva,  éste circulará un comunicado entre los Asociados Activos, informando la intención de la empresa de ingresar a la Asociación, para que éstos expresen por escrito en un plazo no mayor de 15 días su aprobación o rechazo debidamente fundamentado.

 

Al confirmar la Junta Directiva  la aprobación de por lo menos el 75% de los Asociados Activos, podrá dar por aceptada la solicitud, informando la decisión por escrito al solicitante. En caso de ser rechazada, la empresa solicitante no tendrá ningún recurso en contra de esa negativa.

  1. La calidad de Asociado Activo no es transferible.

   DESCARGA LA SOLICITUD DE INGRESO 2014

 

Junta Directiva

 

Silvana Marsicovetere

Presidenta

Empresa: Flushing Cosmetics

Experiencia:  Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, con MBA en Finanzas con especialización en Mercadeo.  Más de 10 años de experiencia en Venta Directa en el área de Mercadeo y planning Estratégico en Flushing Cosmetics empresa nacional.  Presidente de AGEVD desde 2010,  así como también ejercer apoyo al sector cosmético como Vice presidenta de la Comisión de Cosméticos en AGEXPORT desde 2014.  Enfocada a resultados y beneficios para el sector de venta directa, generando oportunidades de negocio propio a la población guatemalteca.

 

 

presidente@agevd.org.gt

 
 

Erick Xicará

Tesorero

 
 

Christopher Anderson

Vocal I

Empresario ,  con más de 7 años de experiencia en el sector de venta directa y  multinivel.  Director Comercial para Oriflame de Centro América y el Caribe, enfocado  en la implementación ,  creación de programas y herramientas para el mejoramiento y fortalecimiento de la fuerza de ventas  generando liderazgo y oportunidades de crecimiento para sus socios independientes

 
 

Walter Parada

Vocal II

Licenciado en Administración de Negocios y Excecutive MBA Y Dirección Estratégica de Empresas. Profesional con más de 7 años en la industria de multinivel y Venta Directa, desarrollando programas para el área comercial enfocados a fortalecer la proyección de negocio y desarrollo personal de los distribuidores independientes de Nature’s Sunshine en Guatemala. Con experiencia en desarrollo y mejoras de planes de compensación para el ramo MLM.