Síguenos en:

Nosotros

 

La Asociación Guatemalteca de Empresas de Ventas Directas (AGEVD)  es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales empresas de Venta Directa del sector

¿Que es AGEVD?

Es la Asociación Guatemalteca de Empresas de Ventas Directas que agrupa a las compañías del sector, con el objeto de promover actividades de ayuda mutua y de mejoramiento de las mismas, así como de servir de medio de expresión y de defensa de los intereses del gremio, y de generar parámetros y objetivos comunes, e intercambiar opiniones e información.

Misión

Mantener la cultura de la Venta Directa como un sistema de comercialización conocido y respetado, así como representar a las compañías de Venta Directa para fortalecer y proteger los intereses de los afiliados, actuando con liderazgo, compromiso y equidad para brindar respaldo, protección, participación e información de un marco de ética y buenas prácticas comerciales.  Promover actividades de ayuda mutua y de mejoramiento de las mismas, así como servir de medio de expresión y de defensa del interés del gremio y de generar parámetros y objetivos comunes, intercambiar opiniones e información.

Objetivos

  • Desarrollar la Industria de Venta Directa en Guatemala.
  • Ser una fuente de empleo para la población guatemalteca.
  • Agrupar a todas las empresas dedicadas a la Venta Directa Guatemala.
  • Promover y mantener el reconocimiento público de confianza y respeto para los Asociados y el sistema de Ventas Directas.
  • Unir fortalezas de todos los Socios para constituir un cuerpo con mayor jerarquía y representatividad ante autoridades, medios de comunicación y público en general enfrentando retos comunes de la industria de la Venta Directa.
  • Oportunidad a empresas proveedoras de conocer de cerca las necesidades de la industria de Venta Directa.
  • Fomentar el respeto y sana competencia entre los Socios, así como, prácticas que garanticen al consumidor la mejor calidad y servicio basado en nuestro Código de Ética.
  • Promover y desarrollar actividades de carácter profesional, así como, servicios encaminados a satisfacer las expectativas de la membrecía.
  • Ser un canal abierto de información tanto en el ámbito local como internacional y ser el nexo con la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa ( WFDSA)
  • Colaborar con las universidades e institutos profesionales para que la actividad de venta directa sea incluida en los planes de estudio de las diferentes carreras relacionadas a negocios.
  • Informar periódicamente a  sus asociados de toda modificación o iniciativa de carácter legal o regulatorio que pueda afectar la actividad.
  • Promover la capacitación e intercambio de información entre sus socios.
  • Posicionar a la Industria de la Venta Directa dentro de la agenda nacional.
  • Identificar mercados con potencial de expansión.
  • Impulsar politicas público privadas.
  • Representar el interés de nuestros socios antes las entidades gubernamentales.
 

Junta Directiva

 

Silvana Marsicovetere

Presidenta

Empresa: Flushing Cosmetics

Experiencia:  Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, con MBA en Finanzas con especialización en Mercadeo.  Más de 10 años de experiencia en Venta Directa en el área de Mercadeo y planning Estratégico en Flushing Cosmetics empresa nacional.  Presidente de AGEVD desde 2010,  así como también ejercer apoyo al sector cosmético como Vice presidenta de la Comisión de Cosméticos en AGEXPORT desde 2014.  Enfocada a resultados y beneficios para el sector de venta directa, generando oportunidades de negocio propio a la población guatemalteca.

 

 

presidente@agevd.org.gt

 
 

Walter Parada

Vicepresidente

Licenciado en Administración de Negocios y Excecutive MBA Y Dirección Estratégica de Empresas. Profesional con más de 7 años en la industria de multinivel y Venta Directa, desarrollando programas para el área comercial enfocados a fortalecer la proyección de negocio y desarrollo personal de los distribuidores independientes de Nature’s Sunshine en Guatemala. Con experiencia en desarrollo y mejoras de planes de compensación para el ramo MLM.

 
 

Christopher Anderson

Secretario

Empresario ,  con más de 7 años de experiencia en el sector de venta directa y  multinivel.  Director Comercial para Oriflame de Centro América y el Caribe, enfocado  en la implementación ,  creación de programas y herramientas para el mejoramiento y fortalecimiento de la fuerza de ventas  generando liderazgo y oportunidades de crecimiento para sus socios independientes

 
 

Erick Xicará

Tesorero

 
 

Gerson Ovando

Vocal II

 
 

José LuisOrtegón

Vocal I

Jose Luis Ortegón es Químico Farmacéutico, especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Comunicación Estratégica. Vocal I de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa – AGEVD. Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral en regulación sanitaria de países de América Latina, calidad, comercio exterior y negociación, tanto en el sector público como en el sector privado. 9 años de experiencia en compañías de venta directa. Es miembro del consejo directivo del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida capítulo Nor-Andino (Colombia, Ecuador y Venezuela) ILSI Nor-Andino, Coordinador Regulatorio de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable – ALANUR, miembro principal de la Junta del Proyecto contra la Falsificación y Usurpación de Marca de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI. Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de Herbalife  – Región Andina y Centro América.