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Código de Ética

  • Código de Ética General

    1.GENERALIDADES 1.1 ÁMBITO El Código contiene las secciones tituladas: “Conducta para la protección de los Consumidores,” “Conducta entre Compañías y Vendedores Directos” y “Conducta entre Compañías.” Estas tres secciones tratan de las interacciones que surgen a través de la compleja variedad de las ventas directas. El Código está diseñado para

  • Hacia los Consumidores

    2. CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES 2.1 PRÁCTICAS PROHIBIDAS Los Vendedores Directos no usarán prácticas injustas, engañosas ni deshonestas. - IDENTIFICACIÓN Al inicio de una presentación de ventas, los Vendedores Directos, sin que se lo pidan, se identificarán, veraz y claramente y, además, identificarán la identidad de su Compañía,

  • Hacia los Vendedores Directos

    3. CONDUCTA HACIA LOS VENDEDORES DIRECTOS 3.1 CUMPLIMIENTO DE LOS VENDEDORES DIRECTOS Las Compañías requerirán de sus Vendedores Directos, como una condición de la membrecía en el sistema de distribución de la Compañía, que cumplan con las normas de este Código. RECLUTAMIENTO Las Compañías no usarán prácticas engañosas, torticeras ni

  • Entre Compañías

    4. CONDUCTA ENTRE COMPAÑÍAS INTERACCIÓN Las Compañías miembros de la Asociación Guatemalteca de Empresas de Venta Directa conducirán sus actividades con el espíritu de competencia justa hacia otros miembros. SOLICITACIÓN Las Compañías y los Vendedores Directos no tratarán sistemáticamente de solicitar, seducir o reclutar los Vendedores Directos de otras Compañías.

  • Observancia del Código

    5. CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO RESPONSABILIDADES DE LAS COMPAÑÍAS La responsabilidad primaria para el cumplimiento de este Código por las Compañías y sus Vendedores Directos le corresponderá a cada Compañía. En caso de cualquier infracción de este Código, las Compañías realizarán todos los esfuerzos razonables para satisfacer al reclamante. ADMINISTRADOR DE

  • Para presentar un reclamo

    Si Ud. tiene algún reclamo hacia una empresa de venta directa, que es socia de AGEDV, por cualquier práctica comercial que Ud. considera como una posible violación al Código de Ética AGEDV , recomendamos las siguientes acciones: a.     Contacte al Empresario Independiente inmediatamente y explíquele su preocupación. b.     Si el